«Dios y mi derecho»
Capital |
Londres |
Población |
7.512.400 (2006) |
Idioma Oficial |
Ingles |
Entidad |
Nacion Constitutiva |
Reina |
Isabel II |
Primer Ministro |
Gordon Brown |
Superficie |
130.395 Km2 |
Población Total |
51.113.205 (Est 2009) Hab |
Densidad |
391.987 (27º) Hab/Km2 |
Gentilicio |
Ingles, -esa |
PIB (nominal) |
Puesto 6 |
Total |
USD 2.680.000.000.000 |
PIB per Capita |
USD 43.733 |
Moneda |
Libra Esterlina (£-GBP) |
IDH (2007) |
0.947 (21º) – Alto |
Huso Horario |
UTC |
Actualmente, Inglaterra se divide en cuatro niveles de subdivisiones administrativas: regiones, condados, distritos y parroquias.
Históricamente, la cabeza de la jerarquía administrativa en Inglaterra era los condados. Estas divisiones habían emergido de un espectro grande de viejas unidades territoriales inglesas. Antes de la unificación, eran algunos reinos, como Essex y Sussex; Ducados, como Yorkshire, Cornualles y Lancashire o, simplemente, áreas de tierra donadas a algún noble, como es el caso de Berkshire. Desde el final del siglo XIX, ocurrió una serie de reorganizaciones del gobierno local. La solución a la aparición de grandes áreas urbanas era la creación de grandes condados metropolitanos, centrados en las ciudades (por ejemplo, Greater Manchester). En los años noventa, una reforma del gobierno local comenzó la creación de autoridades unitarias, donde distritos ganaron el estado administrativo de un condado. Hoy en día, existe confusión entre los condados ceremoniales (que no forman siempre una unidad administrativa) y los condados metropolitanos y no-metropolitanas.
Inglaterra cuenta con el centro y sur de las dos terceras partes de la isla de Gran Bretaña, además de una serie de pequeñas islas de las cuales la más grande es la Isla de Wight. Inglaterra está bordeado al norte por Escocia y al oeste con Gales. Está más cerca de Europa continental que en cualquier otra parte del resto de Gran Bretaña, separada de Francia sólo por un 24-millas estatuto (52 kilómetros o 28.1 millas náuticas), distancia del mar. El Túnel del Canal, cerca de Folkestone, Inglaterra, vincula directamente a la Europa continental. El Inglés / frontera francesa está a medio camino a lo largo del túnel.
Gran parte de Inglaterra, se compone de colinas, pero en general es más montañoso en el norte con una cadena de montañas, los Peninos, dividiendo este y oeste. Otras zonas montañosas en el norte y las Midlands son el Distrito de los Lagos, North York Moors, y el Distrito de los Pico. La línea divisoria entre la aproximación de tipos de terreno es a menudo indicado por la línea de Tees Exe. Al sur de esa línea, hay áreas más grandes de la tierra plana, incluyendo East Anglia y the Fens, aunque las zonas montañosas son los Cotswolds, Chilterns, y el North y el South Downs.
El puerto natural más grande de Inglaterra se encuentra en Poole, en la costa sur-central. Algunos lo ven como el segundo puerto más grande del mundo, después de Sydney, Australia, aunque se discute este hecho (ver los puertos para una lista de otros grandes puertos naturales).
Londres es por mucho, el área urbana más grande de Inglaterra y uno de los más grandes y las ciudades de mayor actividad en el mundo. Otras
![]() La Ciudad de Manchester.
|
![]() La Ciudad de Birmingham.
|
Según la ONS poblaciones de las zonas urbanas de continuo las zonas edificadas, estas son las 15 mayores aglomeraciones urbanas (cifras de población del censo de 2001):
Las ciudades más grandes de Inglaterra son los siguientes (en orden alfabético):
Birmingham, Bradford , Bristol, Coventry, Derby, Kingston upon Hull , Leeds, Leicester, Liverpool , Londres , Manchester, Middlesbrough , Newcastle upon Tyne, Norwich, Nottingham , Oxford, Peterborough, Plymouth, Portsmouth, Sheffield , Southampton, Stoke-on-Trent , Wolverhampton
La ciudad de Londres es un gran centro de negocios y comercio, es la mayor junto con el centro financiero de Nueva York dentro de las finanzas mundiales.
El suelo se utiliza para algún tipo de agricultura porque es muy eficiente y productivo. Se cultiva trigo, cebada, centeno, remolacha azucarera, oleaginosas y patatas. Se explota la madera de árboles como el roble, haya, fresno, olmo, pino y abeto. La industria pesquera es muy importante para el sur de Inglaterra, Kingston-upon-Hull, Grimsby, Plymouth. La minería como el carbón y el hierro fueron elementos claves para industrialización. También hay minerales como la sal. Inglaterra posee grandes recursos energéticos y es excelente productor de petróleo y gas natural. Otras fuentes de energía son el carbón y la energía nuclear. Se desarrollan las industrias de alta tecnología (farmacéuticas, electrónicas, aerospaciales y de equipos para plataformas petroleras marinas). De fibra óptica de alta calidad para toda Europa. Su moneda es la libra esterlina.
DEMOGRAFIA
Inglaterra cuenta con una población levemente superior a los 50 millones, representando estos, una cifra cercana al 85% del total de habitantes del Reino Unido.
Inglaterra es además uno de los países de Europa más densamente poblados, alcanzando tasas de 380 habitantes por kilómetro cuadrado.
El 71.5% de la población inglesa y galesa se declaran cristiana (evangélica, metodista, inconformista, calvinista, católica), el 14.81% no tienen una religión, el 2.97% musulmán, el 1.06% hindú, el 0.63% sij, el 0.5% judío, el 0.29% budista, y, el 0.29% de otras religiones.
Folklore
Morris dancing es una de las tradiciones de la genta inglesa más visibles, difiriendo las variaciones regionales.
El folklore inglés es una tradición que ha ido evolucionando en Inglaterra a lo largo de varios siglos. Algunas leyendas inglesas pueden remontarse atrás a sus raíces tan lejos como antes de la invasión romana de Bretaña, mientras el origen de otros es bastante incierto o disputado. Inglaterra abunda con el folklore, en todas sus formas, de las tales manifestaciones obvias como las leyendas Arturianas semi-místicas tradicionales y semi-históricas de Robin Hood, a los mitos urbanos contemporáneos y facetas de criptozoología como el Beast de Bodmin Moor.
Morris dance y las prácticas relacionadas como el Abbots Bromley Horn Dance preservan el antiguo folklór inglés, así como Mummers Plays. La visión utópica de una Inglaterra tradicional a veces es llamado Merry England.
Literatura
William Hogarth's la pintura de una escena de Shakespeare The Tempest es un ejemplo de cómo la literatura inglesa influyó en el pintura inglésa en el siglo XVIII
El término de la literatura inglesa se refiere a literatura escrita en el idioma inglés, o la literatura compuesta en inglés por escritores que no necesariamente de Inglaterra. Algunos escritores notaron por expresar el "Englishness", o un asocio particularmente con las regiones de Inglaterra, como William Shakespeare, Charles Dickens, Thomas Hardy (Wessex), A. E. Housman (Shropshire), Rupert Brooke, Jane Austen, Arnold Bennett y los Lake Poets (Lake District).
Música
La música inglesa ha sido una parte instrumental y principal de este fenómeno que alcanzó el máximo auge al final de los años sesenta y en los años setenta. Los logros de La tradición coral anglicana siguiendo adelante de compositores del siglo XVI como Thomas Tallis, John Taverner y William Byrd ha tendido a sombrear la composición instrumental. Las innovaciones semi-operísticas de Henry Purcell no llevaron a una tradición operística nativa, pero George Frederick Handel encontró patrocinadores reales importantes y el apoyo público entusiástico en Inglaterra. Las recepciones arrebatadas se permitian el lujo de por los públicos a visitar a las celebridades musicales como Haydn a menudo contrastado con la falta de reconocimiento por el talento de cosecha propia. Sin embargo, la emergencia de figuras tales como Edward Elgar y Arthur Sullivan en el siglo XIX mostron una nueva vitalidad en la música inglesa. En el siglo XX, Benjamin Britten y Michael Tippett surgieron como internacionalmente conocidos compositores de ópera, y Ralph Vaughan Williams y otros coleccionaron las melodías de la gente inglesa y las adaptaron al vestíbulo del concierto. Cecil Sharp era una figura principal en el reavivamiento del folklor inglés.
Finalmente, un nuevo golpe fuera de Liverpool surgió en 1962. The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, y Ringo Starr, se convirtieron en el grupo musical más popular de todos los tiempo. Abriendo las puertas para otros grupos musicales británicos como The Rolling Stones, The Who, Queen, Iron Maiden, The Police, Sting, Deep Purple, Led Zeppelin, The Jam, The Kinks, Spice Girls, Erasure, Duran Duran, Cream (Eric Clapton), The Clash y Pink Floyd a todo el mundo.
Algunos de los artistas contemporáneos principales incluyen Freddie Mercury, Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys, Robbie Williams y Coldplay. También tenemos a Keane, Blur, McFly, Oasis (Considerada como la banda más querida de Inglaterra), Radiohead, Placebo, The Coral, y Muse.
© 2010 Todos los derechos reservados.